jueves, 3 de marzo de 2016

Mi Heart Rate por fin para Android(Ya es oficial)

Buenas noches amigos, hoy os traigo una noticia que estoy seguro que muchos de vosotros esperabais como muchas ganas. Tal y como el titulo indica la aplicación de la que he hablado en varias entradas en este blog y que solo estaba disponible para iOS , ahora también lo esta para Android!!.Esto es una muy buena noticia para todos vosotros Androides que veíais como esa funcionalidad de la miBand usándola como monitor cardíaco en aplicaciones de terceros como Runtastic no era compatible para Android.
Soy uno de los beta testers de la aplicación y como se que podría resultar algo engorroso para todos he decidido que mejor forma de compartir con vosotros la aplicación que añadiendo un enlace de descarga con el apk para que sea tan fácil como descargar e instalar.
Aunque muchos de vosotros estaréis acostumbrados a instalar apks , estoy seguro que hay parte que no le es muy familiar esa palabra ,por eso a continuación os voy a contar que es y como instalarla en vuestros dispositivos.
Para empezar una apk es la extensión que se utiliza para las aplicaciones de Android , podríamos decir que el símil en Windows son los .exe o ejecutables a partir de los cuales podemos instalar una aplicación en nuestro PC. Una vez entendido el concepto os contare un secreto sobre Google que como sabéis es el propietario y desarrollador de Android .Todas y cada una de las aplicaciones que tenéis en vuestro teléfono han sido por decirlo de alguna por escaneadas por Google para evitar las aplicaciones maliciosas o malware que son las responsable del robo de información o violación de la privacidad al acceder a datos de nuestro teléfono sin nuestro consentimiento .
Para llevar a cabo todo este control lo hace a través de la tienda de aplicaciones Google Play , por lo que cuando queremos instalar una aplicación de fuera de esta tienda como tendremos que hacerlo a continuación con la aplicación que os traigo al no estar disponible en la tienda todavía , es activar unos permisos en ajustes y no os preocupéis porque es cuestión de un segundo lo que se tarda en hacer o deshacer en el caso de que una vez instalada queramos desactivar la opción .
Los pasos a seguir son los siguientes : vamos a ajustes - seguridad - y activamos la opción que ponga origen desconocido, estos pasos son los mismos aunque pueden variar el lugar en el que encontrar la opción dependiendo de la versión de Android que utilicemos así como la personalización que esta tenga .

Una vez hemos activado la opción nos descargamos la aplicación del siguiente enlace y le pinchamos encima al archivo que descargamos , si nos pregunta algo sobre que Google analice la aplicación o algo le damos a no  y automáticamente nos saldrá el inicio de instalación como lo hace en otras veces


Una vez la tenemos instalada sera tan sencillo como seguir lo pasos que os muestro en el siguiente video pero con la diferencia de que lo hacemos sobre Android en vez de iOS.



Actualmente no tengo la pulsera a mano por lo que no puedo hacer un vídeo mostrando el funcionamiento de la aplicación con Runstastic y otras aplicaciones de terceros , espero poder hacerlo para finales de semana y colgároslo aquí , lo que si podéis ver es un vídeo en el que se observa el funcionamiento de la app subido directamente por el desarrollador. Aquí lo tenéis


Como os comentaba al principio esto es una versión beta de la aplicación , lo que significa que podéis encontrar fallos o que se os cierre de forma inesperada , la versión oficial de la aplicación sera publicada en unas semanas únicamente quiero compartirlo con vosotros para que veáis la gran funcionalidad que aporta esta aplicación a nuestra Miband y así animaros a que compréis la versión de pago de la aplicación (vuelvo a decir cuando sea publicada oficialmente) ya que la versión gratis únicamente permite mediciones continuas de hasta 10 minutos siendo insuficiente para casi cualquier persona que haga ejercicio y quiera llevar un seguimiento de sus pulsaciones, la aplicación en iOS ya esta un poco mas desarrollada y la verdad que poco a poco se irán implementando nuevas opciones como se ha hecho en iOS con eso también os garantizo que el desarrolador esta realizando un gran trabajo .
Desde aquí quiero dar las gracias a Hubert desarrollador de Mi HR (arriba tenéis un enlace a su pagina por si queréis echar un vistazo ) porque gracias a su trabajo me esta permitiendo a mi y a muchas personas algo que si fuese por la propia Xiaomi es decir el fabricante de la MiBand no habría sido posible .Hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado tanto como a mi daros la noticia .

Aqui teneis el enlace de la propia Google play
Mi Hear Rate Android





3 comentarios:

  1. he comprado la aplicacion para android y no consigo hacerla funcionar de ninguna manera,,me podeis decir si la aplicacion Mi fit a de ser la de la google play o a de ser alguna especial para Runtastic
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero ,antes de nada gracias por comprar la aplicación ya que así el desarrollador podrá seguir con su trabajo trayendo novedades a la aplicación. Actualmente la versión de la aplicación que esta google play no es compatible con Runtastic aunque imagino que si lo haran versiones futuras, si que es compatible con Endomondo actualmente . Respecto a la aplicacion de Mi fit yo utilizo esta que te pongo en el enlace :
    https://www.dropbox.com/s/fym51kq6uxojpjt/MiFit%201.8.511_ES_MOD_MrPostman.apk?dl=0
    en la pagina del desarrollador cuyo enlace tienes arriba del blog te explica como configurarla para que te realice las mediciones , también hay una entrada en el blog que te explica como hacerlo . Espero haberte ayudado . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola; queria preguntaros si a la hora de mandar notificaciones, aparecen quien manda y algun caracteres. Muchas grciasf

    ResponderEliminar